miércoles, 22 de julio de 2015

Empadronamiento de Hogares y Monitoreo de Colegios




Con el propósito de contribuir con mejorar la calidad de vida de los moradores y sea una prioridad el acceso a los programas sociales para familias de pobreza y pobreza extrema, la Municipalidad Distrital de Ihuari desarrolló satisfactoriamente el cumplimiento de las diversas etapas referidos al proceso de Empadronamiento y Actualización al Sistema de Focalización de Hogares SISFOH de familias de pobreza y extrema pobreza

El proceso de identificación de los potenciales beneficiarios e inclusión al SISFOH y Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento de 25 Instituciones Educativas y a la distribución de materiales educativos se desarrolla en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora y Modernización Municipal año 2015, metas 16 y 13, respectivamente.

En este sentido, el burgomaestre Florencio Calderón Pariasca decidió programar un trabajo minucioso y responsable de manera descentralizada y evitar en lo posible la exclusión de familias que realmente lo necesitan y evaluar la calidad de materiales educativos con los que cuentan nuestros escolares.

Decenas de familias de escasos recursos y alrededor de 17 instituciones educativas participaron de la convocatoria programada periódicamente asistiendo a las comunidades de Acotama, Yunguy, Huachinga, Ñaupay, Otec, Huaycho, Ihuari y Yancao.

De acuerdo a los plazos establecidos por el sector del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, el 31 de julio vence la entrega de la información de las Fichas Socioeconómicas Únicas (FSU) para el cumplimiento de la meta 16, para ello se procedió al acopió de la información previa revalidación de las fichas a fin de que el material sea la apropiada y oportuna.

De igual forma se dio cumplimiento favorablemente a la meta 13 “Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento de 25 Instituciones Educativas y a la distribución de materiales educativos”, donde los titulares de los planteles educativos aportaron con dicho propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario